background

Cuidamos el agua, nuestra materia prima y esencia de la vida.

Plantas de Tratamiento de Agua

Contamos con un sistema biológico para tratamiento de Agua Residual (BTS por sus siglas en inglés) en nuestras operaciones de Guayaquil y Quito, donde se remueven diferentes compuestos que se utilizan en el proceso de producción y servicios aledaños. En el tratamiento es posible obtener: agua reciclada y biogás.  

El agua reciclada se emplea en actividades específicas de jardinería y limpieza, y donaciones periódicas para otros procesos. Y, se obtiene empleando sistemas de Nanofiltración y Osmosis Inversa, los cuales remueven partículas de hasta 0.1 micrometros (75.000 veces más pequeño que un grano de arena). El biogás, nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono por uso de energías alternativas. 

Desde el 2020, la reutilización del agua en procesos secundarios – no relacionados con producción de cerveza- nos ha permitido reducir nuestra huella hídrica directa en un 10%. Y un aumento en la eficiencia de nuestros procesos nos ha permitido reducir un 6% adicional.

El Banco Mundial -en su guía de medio ambiente, salud y seguridad para las fábricas de cerveza- califica como eficientes a las plantas que consumen entre 4 a 7 litros de agua por litro de cerveza. En Cervecería Nacional en el 2022 usamos aproximadamente 2,5 litros de agua por litro de cerveza, y continuamente estamos buscando nuevas formas de ser más eficientes en el uso del agua.  

En el 2021, la Consultora Ambiental Sambito entregó a Cervecería Nacional un certificado de medición de huella hídrica, en el que avala que nuestras plantas –específicamente la de Guayaquil- utiliza el agua de manera inteligente y eficiente.