background

Eficiencia Energética

La elaboración de nuestras cervezas depende de un entorno natural y saludable, así como de comunidades prósperas. Es por eso que nos esforzamos por un mundo en el que los recursos naturales se conserven para el futuro y cada día trabajamos en la generación de fuentes renovables, alcanzando una importante reducción en el consumo de los recursos en todas nuestras operaciones. A nivel nacional hemos mejorado el uso de energía en un 1,08% desde el 2020.

  • Implementación de luces led en plantas
  • Reducción de uso de energía eléctrica en sistemas de refrigeración
  • Consumo del 100% de biogás en calderas
  • Reducción de energía eléctrica en procesos productivos
  • Controles y automatización de procesos

Generación de energía térmica

Este procedimiento se implementa en nuestras plantas de Guayaquil y Quito. Se toma la energía térmica que se produce de la cocción del mosto, almacenándola en un dispositivo especial (tanque recuperador de energía) y posteriormente se la redirige para generar nueva energía que se utiliza en el proceso de producción.

Energía Limpia

Contamos con equipos de generación fotovoltaica, que convierte la luz solar en electricidad. En nuestra planta de Quito, desde hace 6 años contamos con 54 paneles solares que alimentan al sistema de iluminación de la línea de envase. Y en el caso de Guayaquil, nuestra Planta de Aguas Residuales (PTAR) cuenta con un sistema de energía fotovoltaica que aprovecha la energía solar y generar el 10% de la energía del PTAR.

En total se ahorra 257.6 KW-h al mes y 3091.2 KW-h al año; absorbiendo además 1,400 kgCO2.

Sistema de recuperación de gas metano y aprovechamiento de biogás

Nuestros equipos cada día buscan nuevas formas de reutilizar los recursos, este es el caso del gas metano que se produce en las plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Guayaquil y Quito, y que luego ingresa a las calderas para reducir el consumo de petróleo búnker. Así reducimos las emisiones de CO2 con una fuente renovable.

Manejo de residuos Cero Desperdicios.

Nuestro sueño es que nuestras plantas puedan operar bajo el esquema de cero desperdicios. Para que esto sea posible, contamos con un ambicioso Plan de Manejo Ambiental y un Sistema de Clasificación de Residuos que nos permiten generar conciencia y empoderar a nuestros trabajadores para que realicen una correcta recolección de sus residuos. Al momento vamos con paso firme, con el aprovechamiento de Co-Productos mayor al 99,6% en ambas de nuestras plantas.