Cervecería nacional brinda apoyo a la comunidad ante la emergencia sanitaria a causa del covid – 19

Compartir en:

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

01 de abril de 2020.- Durante más de 132 años, en Cervecería Nacional hemos trabajado por el desarrollo y progreso de nuestro país.  Hoy, que nos encontramos en un escenario bastante complejo a causa del COVID – 19, sentimos que es nuestro deber sumarnos a más acciones y disponer de nuestro contingente para ayudar a la emergencia sanitaria que vivimos a nivel nacional. 

Es así que contamos con un equipo de nuestra compañía enfocado en coordinar con las autoridades gubernamentales, y locales, el envío de donaciones de productos de primera necesidad como Pony Malta y Agua Manantial; así como también generando alianzas para realizar otras iniciativas de ayuda tales como:

 

Acciones realizadas

  • La solución está en nuestras manos. A partir del alcohol extraido del proceso de producción de nuestra cerveza sin alcohol, Pilsener Cero, vamos a elaborar gel antibacterial para ayudar a la prevención de la propagación del virus.

Iniciamos nuestra producción con una proyección de 55 mil unidades de alcohol en gel y, por la alta demanda del producto, sumamos nueva materia primera para llegar a más de 80 mil unidades de gel antibaceterial.

El producto será entregado en donación a través de alianzas gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro que están trabajando activamente con sectores vulnerables. Así mimo se entregará a nuestra red de clientes, distribuidores y socios estratégicos para garantizar una cadena de distribución saludable.

  • Da Una Mano, sin dar la mano. Somos parte de esta iniciativa con el traslado de kits de alimentos con productos no perecibles. Alrededor de 21 caminones de nuestra flota fueron parte de los primeros traslados para llevar estos alimentos a familias en estado de vulnerabilidad.
  • Unidos Somos Más. En esta iniciativa liderada por varios actores públicos y organizaciones sociales, nos sumamos para realizar la donación de 100 mil botellas de Agua Manantial y 50 mil unidades del complemento nutricional Pony Malta.
  • Aporte a los héroes de la seguridad de nuestra ciudad.  Más de 90 mil unidades, entre Agua Manantial y Pony Malta fueron entregadas al Ejército Nacional, Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea, Policía Nacional  y demás organizaciones
  • Banco de Alimentos de Cuenca. Llegamos a la provincia del Azuay con donación de 10 mil unidads del complemento nutricional Pony Malta.
  • GAD Cumbayá. Nos sumamos también a la comunidad de Cumbayá, en Pichincha, con la donación de más de 4,5 mil unidades de Agua Manantial.
  • Donaciones de producto Quito. A través de Bernardo Abad, Concejal del Distrito Metropolitano de Quito, realizaremos la donación de aproximadamente 5 mil unidades de Agua Manantial para sectores vulnerables de nuestra capital,
  • Donación de producto al Viceministerio de Acualtura y Pesca. Para ser entregados en comunidades pesqueras de la provincia del Guayas.
  • Alianzas con organizaciones privadas y sociales para traslado de víveres. Con el apoyo de nuestra cadena logística y camiones de distribución de gran escala.

Regresar