Instituto de la cerveza

Compartir en:

Cervecería Nacional , con el aval académico de la prestigiosa Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y con el apoyo técnico de SOLINAL Food School, presenta su iniciativa “Instituto de la Cerveza”, programa académico completo que contempla 3 módulos y ciclos trimestrales que cubren todas las etapas del proceso de producción de cervezas, así como conceptos relacionados con sistemas de calidad, innovación, comercialización por segmentos y demás aspectos a considerar para el modelo de negocio cervecero artesanal:

Instituto de la Cerveza:

El Instituto de la Cerveza nace como respuesta a la necesidad de brindar educación cervecera formal, consistente y con orientación profesional a los actores de la industria cervecera artesanal de Ecuador. Nuestra propuesta educativa fue diseñada combinando conocimientos técnicos y prácticos en relación a la elaboración, envasado, cata y evaluación de cervezas, así como también a su comercialización.

Univercidad Técnica Particular de Loja:

Son Pioneros en educación a distancia a nivel latinoamericano
Cuenta con más de 80 centros universitarios a nivel nacional y 3 en el exterior.
Cuenta con una plataforma virtual especializada para educación y capacitación.
Tiene a 21 provincias del país conectadas mediante su sistema de Aulas Virtuales vía satélite que permite la conexión en tiempo real con varios países a nivel mundial.

Solinal Food School:

Primera Escuela de Avanzada en Entrenamiento de Alimentos de Ecuador, registrados como operadores de capacitación con código SETEC y reconocidos como Organismo Evaluador de la conformidad para la Certificación de Personas en Competencias Laborales en el marco de Seguridad Alimentaria.
Pioneros en entrenamientos de cursos para elaboración de cerveza artesanal avalados por la Asociación Sommeliers Mexicanos.
Cuentan con aulas a nivel nacional y equipos para elaborar cerveza a nivel casero.