Cervecería Nacional, 130 años en el país uniendo a la gente por un mundo mejor

Compartir en:

Guayaquil, febrero de 2018.- Cervecería Nacional conmemora sus130 años, ofreciendo a los ecuatorianos bebidas de moderación de la más alta calidad. En el año de 1887, inició la producción de cerveza en la ciudad de Guayaquil desde su primera planta, ubicada en el barrio Las Peñas, marcando así un hito en la historia de nuestro país. Actualmente Cervecería Nacional se ha convertido en una de las empresas más importantes de Ecuador, un símbolo de orgullo ecuatoriano, logrando posicionarse en el mercado con bebidas exquisitas y de calidad.

Durante estos130 años, Cervecería Nacional se ha mantenido comprometida con el progreso. La evolución de la compañía ha significado un crecimiento en el sector de bebidas y en industria nacional. Este progreso se ha visto reflejado en la apertura de dos plantas de producción en Quito y Guayaquil, así como 15 centros de distribución a nivel nacional, lo cual le permite llegar a todos los rincones del Ecuador.

La cadena de valor de Cervecería Nacional después de 130 años, alcanza una inversión de USD 58 millones en activos, la generación de aproximadamente 2.100 plazas de empleos directos y 23 mil indirectos. Los altos índices de ocupación que gestiona CN se deben a que trabaja con más de 2 mil proveedores y cuenta con 124 mil socios comerciales que se convierten en importantes aliados para la operación.

Durante el 2016, Cervecería Nacional le dio la bienvenida a Ab InBev como principal accionista de la empresa y actualmente está liderada por Sergio Rincón, como Presidente. Su experiencia en la industria cervecera es sólo una muestra del talento y del profesionalismo del equipo humano con el cual trabaja Cervecería Nacional. Pues para esta compañía la gente es su mayor fortaleza. Por ello, desarrolla programas que permite fomentar el crecimiento de sus colaboradores y proyectarlos como líderes en el futuro.

La gente de Cervecería Nacional es gente con pasión por la cerveza esto ha permitido que el portafolio de productos haya crecido tanto en las marcas tradicionales como Pilsener y Club, como marcas de talla internacional: Budweiser, Corona, Stella Artois. Además de sus bebidas refrescantes como Pony Malta y Agua Manantial.

Un pilar importante de Cervecería Nacional es su modelo de Desarrollo Sostenible, el cual cuenta con varios programas de Responsabilidad Social, con el que se mantiene comprometido en la construcción de un mundo mejor. Con el programa “Un Mundo en Crecimiento”, han logrado beneficiar a 2.200 agricultores con la iniciativa de Desarrollo Agrícola; 2.821 emprendedores han sido impactados con su programa de capacitación, el cual potencia las habilidades empresariales y liderazgo comunitario de los tenderos. Actualmente el programa Creciendo por un Sueño, enfoca su acción en mujeres tenderas, cabeza de hogar.

Adicional a ello, mantienen el programa “Un Mundo Limpio” el cual está enfocado en establecer acciones que permiten cuidar los recursos hídricos del país. Mientras que el programa “Un Mundo Saludable” está enfocado en promover un consumo responsable y una cultura de moderación con campañas de sensibilización a diferentes sectores de la población.

Con estas iniciativas Cervecería Nacional se ha mantenido en contacto con la comunidad. Su compromiso con el Ecuador, lo impulsa a fomentar la solidaridad ante los momentos más difíciles y sumar esfuerzos con el propósito de levantar a nuestro país

De esta manera Cervecería Nacional ha ido construyendo una historia junto a los ecuatorianos, que actualmente la reconocen como un símbolo y un referente de la industria y la cultura nacional.  El aniversario de 130 años compromete a la compañía a continuar trabajando por el desarrollo económico y social de los ecuatorianos y juntar esfuerzos en beneficio del país que lo vio nacer.

ACERCA DE CERVECERIA NACIONAL

CN es la empresa de elaboración y comercialización de bebidas de moderación más importante del Ecuador. Su aporte genera las mejores bebidas como: las cervezas Pilsener, Pilsener Light, Club Premium, Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

Regresar